Inspección / Certificación


 

Red Flint Ltd ofrece un servicio de inspección y certificación, eficiente y confiable, el cual abarca un amplio rango de commodities agrícolas y agro-alimentos.

Dentro de los productos que trabajamos se encuentran los aceites vegetales, cereales, oleaginosas, harinas, pellets, semillas, azúcar, entre otros.

Dichos controles son efectuados a modo de determinar la conformidad de los productos inspeccionados respecto a estándares de calidad, regulaciones nacionales e internacionales, especificaciones técnicas y requisitos contractuales.

 Una vez cumplimentadas las actividades de inspección, muestreo y análisis, se emite un certificado o informe de inspección.

Red Flint está acreditada ISO 17020 por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) desde el 2010 como Organismo de Inspección de tercera parte.

Red Flint Ltd. es Miembro Superintendente de FOSFA (The Federation of Oil and Fats) y GAFTA (The Grain and Feed Trade Association), así como también se encuentra registrada en SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina, como empresa Certificadora.

Red Flint Ltd es recomendado por AQIS (Autralian Quarentine Inspection Service) como empresa de control para embarques con destino a Australia.

SERVICIOS DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACION DE RED FLINT LTD

  • INSPECCIÓN DE APTITUD DEL MEDIO DE TRANSPORTE PREVIA A LA OPERACIÓN DE CARGA EN BUQUES, BARCAZAS, CAMIONES, VAGONES FERROVIARIOS, CONTENEDORES
  • LOADING COMPARTMENT INSPECTION (LCI) SEGÚN REQUISITOS NORMA INTERNACIONAL GMP+
  • SERVICIO REQUERIDO Y ESTIMACIÓN DE RIESGOS PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO
  • DRAFT SURVEYS
  • INSPECCIÓN DE APTITUD DEL CIRCUITO DE CARGA/ DESCARGA
  • TOMA DE MUESTRAS REPRESENTATIVAS DEL PRODUCTO A CONTROLAR DURANTE LA CARGA O DESCARGA.
  • INSPECCIÓN DEL PRODUCTO DURANTE LA OPERACIÓN DE CARGA O DESCARGA
  • CERTIFICACIÓN DE PESO
  • CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
  • CERTIFICACIÓN DE TRAZABILIDAD DEL CAMPO AL BUQUE
  • INSPECCIÓN DE MERCADERÍA EN CONTENEDORES

 

INSPECCION DE APTITUD DEL MEDIO DE TRANSPORTE PREVIO A LA CARGA y LCI

Las inspecciones de aptitud previa a la carga pueden incluir la inspección de silos, tanques, celdas, bodegas, barcazas, vagones, camiones. Tienen como objetivo determinar que las mismas se encuentren libre de olores, humedad, materias extrañas, restos de cargas anteriores, infestaciones por plagas, entre otros

SERVICIO REQUERIDO Y ESTIMACIÓN DE RIESGOS PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO

El servicio de estimación de riesgos de daño de mercadería durante el transporte permite determinar a traves de un informe técnico las condiciones de la carga y cualquier causa possible de daño.
Permite conocer la naturaleza y gravedad de un posible daño en la carga, para así minimizar pérdidas económicas por mercadería dañada y/o establecer responsabilidades en caso de que corresponda.

INSPECCION DE APTITUD DE CIRCUITOS PREVIO A LA CARGA

Las inspecciones de aptitud de circuitos de carga o descarga tienen como objetivo determinar que los mismos se encuentren limpios, libre de materias extrañas, restos de cargas anteriores, infestaciones por plagas, entre otros.

TOMA DE MUESTRAS REPRESENTATIVAS

Para el muestreo de mercadería se toman como referencia las Reglas de Muestreo de FOSFA, GAFTA o SENASA según corresponda.

INSPECCIÓN DEL PRODUCTO DURANTE LA CARGA/ DESCARGA

Contempla la inspección visual y la realización de análisis en cinta a intervalos periódicos de la mercaderíaque está siendo cargada/descargada para que el Cliente pueda contar con resultados preeliminares por turno mientras se realiza la actividad de carga o descarga.

Puede contemplar según el producto análisis de humedad, materia grasa y proteína, medición de temperatura, calidad comercial, etc.

CERTIFICACIÓN DE PESO

Contempla la verificación del proceso de pesaje del producto embarcado tomando como referencia  la Legislación nacional y las Reglas de Muestreo de FOSFA y GAFTA.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Contempla la determinación de conformidad de los resultados de ensayos realizados en laboratorios de terceros de las muestras representativas del producto a controlar. Los parámetros a analizar están definidos por las condiciones contractuales de los Clientes.  Se utilizan laboratorios reconocidos y siempre que estén disponibles aquellos que estén acreditados ISO 17025.

Dentro de la Certificación de Calidad para productos especiales se incluyen certificación libre de GMO (organismos genéticamente modificados) en semillas, pre-cosecha y post-cosecha de granos, productos libre de pesticidas post-cosecha, entre otros.

CERTIFICACIÓN DE TRAZABILIDAD

La Certificación de la Trazabilidad es requerida para aquellos productos especiales de identidad preservada donde se requiera conocer las etapas del mismos desde el campo al buque.

Los Informes de Trazabilidad contemplan  el detalle de camiones y pesos recibidos que conforman cada lote de mercadería embarcada.

INSPECCIÓN DE MERCADERÍA EN CONTENEDORES

Las inspecciones de mercadería en contenedores incluyen verificación de calidad, cantidad, estado de envases y estado de los contenedores, con el fin de asegurar cumplimiento de estándares de calidad, especificaciones técnicas y requisitos contractuales. La inspección contempla Verificación de la Documentación de embarque, Inspección Visual del estado de la mercadería, Muestreo para posterior análisis, Control del adecuado manipuleo durante la carga, Control de estiva y adaptación de la mercadería en los contenedores.