ACREDITACIONES Y MEMBRESÍAS



Acreditación IRAM/ISO 17020 por Organismo Argentino de Acreditación (OAA)



Desde 2010 Red Flint está acreditada ISO 17020 como Organismo de Inspección tipo A de tercera parte a través del OAA.

Esta acreditación demuestra la competencia técnica y de gestión para llevar adelante tareas de inspección de granos y subproductos con destino a la exportación para evaluar su conformidad ante requisitos legales, comerciales y de Clientes.

La acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad, la cual se realiza mediante una evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales, demostrando la confianza de la entidad para realizar inspecciones.

El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) es una entidad privada sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación.

El OAA trabaja de manera autónoma y cuenta con sostenibilidad económica. A nivel internacional  ha sido evaluado, está reconocido y ha firmado acuerdos con las entidades que representan a todos los organismos de acreditación del mundo.

El OAA es miembro de los siguientes organismos internacionales:

ILAC, International Laboratory Accreditation Cooperation.

IAF, International Accreditation Forum.

IAAC, Interamerican Accreditation Cooperation.

El OAA es signatario de acuerdos de Reconocimiento Multilateral a nivel internacional en el ámbito de las Organizaciones mencionadas. La función de esos acuerdos es lograr que las mercaderías ensayadas por laboratorios y certificadas por organismos acreditados en un país signatario del MLA (Reconocimiento Multilateral, Multilateral Agreement) sean aceptadas por otros países signatarios del acuerdo evitándose así barreras técnicas al comercio.

La acreditación está destinada a generar confianza en los resultados de las certificaciones, inspecciones, ensayos y calibraciones, dando respaldo de confiabilidad a los organismos de evaluación de la conformidad. Cuando la acreditación está reconocida internacionalmente otorga credibilidad y transparencia al mercado y facilita el comercio.

 www.oaa.org.ar

Certificado de Acreditación >   

Alcance de la Acreditación >   

Miembro Superintendente GAFTA


GAFTA es una asociación comercial internacional con más de 1400 miembros en 86 países. Por más de 135 años su objetivo a sido promover el comercio internacional de agro-commodities, y más recientemente producciones especias y demás producciones en general; y proteger los intereses de sus miembros en todo el mundo, brindando el asesoramiento y los contactos a nivel internacional que requieran.

Las categorías de membresías reflejan los diferentes aspectos del comercio e incluyen Traders, Brokers, Superintendentes u Organismos de Control, Empresas Fumigadoras, Laboratorios y Cámaras Arbitrales.

Los Superintendentes u Organismos de Control están involucrados en la tarea profesional de inspección, designados por o en nombre de Compradores y/o Vendedores bajo los términos y condiciones de los Contratos GAFTA.

Los Superintendentes pueden emitir informes y certificados respecto a las operaciones realizadas como asi también brindar servicios de asesoramiento.

Todo los Superintendentes registrados han acordado cumplir con un Código de buenas prácticas (Code of Practice for Superintendents) para asegurar la independencia e imparcialidad en las tareas de supervisión como también cumplir con las Reglas de Muestreo de GAFTA.

Los Superintendentes llevan adelante inspecciones, verificaciones, exámenes, evaluación de condición y calidad de granos, forrajes, legumbres, arroz y demás commodities comercializadas bajo los términos de los Contratos GAFTA.

Cuando un Superintendente es designado para actuar por una de las partes bajo los términos de contratos GAFTA, todas sus actividades deben llevarse adelante cumplimentando las correspondientes Reglas y Condiciones de los contratos.

http://www.gafta.com/

Miembro Superintendente GAFTA  

Miembro Superintendente FOSFA



FOSFA (Federation of Oils, Seeds and Fats Associations) es una federación profesional internacional dedicada a la emisión de contratos y organismo de arbitraje dedicado exclusivamente con el negocio de oleaginosas, aceites y grasa con más de 1000 miembros en 84 países.

Los miembros incluyen productores, procesadores, exportadores, comercializadores, traders, brokers, superintendentes , laboratorios, navieras y demás  organizaciones que ofrecen servicios al comercio de oleaginosas

Miembros Superintendentes

Son aquellos miembros que están reconocidos por FOSFA como superintendentes independientes (o surveyors) con el propósito de realizar inspecciones o controles bajo los términos de los contratos FOSFA.

FOSFA cuenta con cerca de 400 miembros Superintendentes en todo el mundo. Algunos de los cuales son organizaciones locales independientes, mientras que otros sogrupos internacionales con sucursales en varias partes del mungo. El propósito principal de los Miembros Superintendentes es mejorar y estandarizar el nivel de calidad y servicio protegiendo los intereses de ambas partes. En muchos casos, es el vendedor quien nomina al superintendentes y quien paga sus servicios, mientras que en otros casos es el comprador quien efectua el pago basado en los documentos definidos. Hoy, un superintendente no es únicamente el encargado de muestrear y controlar el peso, sino también se reqiere su conocimiento técnico para la verificación de limpieza de buques, estado de los buques tanques y la compatibilidad de las cargas sucesivas.  

La federación tiene publicado un Código de Prácticas detallado donde se cubren las actividades que debe cumplir un Surveyor. 

 http://www.fosfa.org/


Empresa inscripta en SENASA Argentina


Empresa inscripta en el Registro de Controladores y Certificadoras de Granos y Subproductos con destino a exportación de SENASA.

Red Flint se encuentra  inscripta en el Registro de Controladores y Certificadoras de Granos y Subproductos con destino a exportación de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina.

 

La Coordinación de Productos Granarios de SENASA de Argentina elabora las propuestas de normas de clasificación, tipificación, estandarización y especificaciones técnicas de calidad para el tratamiento, acondicionamiento, acopio, conservación, transporte y comercialización de cereales, oleaginosas y legumbres, y coordina los comités técnicos específicos.

SENASA efectúa el seguimiento y monitoreo de la calidad, de los sistemas de clasificación, medición y análisis y de su evolución para detectar las necesidades de actualización normativa ó técnica según los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales.

Ejerce la supervisión del funcionamiento de los sistemas privados de control y certificación de calidad de los productos de su competencia e interviene en las tramitaciones, inscripciones, habilitaciones y sumarios relacionados con la calidad, emitiendo los dictámenes técnicos correspondientes.

Determina el alcance y los criterios a utilizar en la interpretación de las normas técnicas, interviene en grado de apelación ante litigios vinculados a la calidad de granos así como también propone a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria las autorizaciones para la exportación, importación y comercio interno de productos que excedan las tolerancias establecidas.

http://www.senasa.gov.ar/

Empresa Inscripta en SENASA   


Empresa Warrantera autorizada por el Ministerio de Economía y Producción de Argentina


Red Flint Warrants SRL está autorizada por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) para emitir Certificados de Depósitos y Warrants.


Habilitaciones RF Fumigaciones


RF Fumigaciones cuenta con habilitación de SENASA Argentina en el REGISTRO DE EMPRESAS TERRESTRES DE TRABAJOS FITOSANITARIOS según lo exige la Ley de Sanidad Vegetal.  Registro Nº  T 1282.

RF Fumigaciones cuenta con habilitación del MINISTERIO AGRICULTURA  DE LA PROVINCIA DE  SANTA FE según lo exige la Ley provincial de Productos Fitosanitarios N° 11.273. Registro N° DGSV 1606.  Dirección General Sanidad Vegetal

RF Fumigaciones se encuentra habilitado por PREFECTURA NAVAL ARGENTINA (PNA) como EMPRESA DE FUMIGACION DE BUQUES para operar en toda la jurisdicción de la PNA. Registro N° R-88


Habilitaciones Red Flint Paraguay


Empresa inscripta en PGN (Prefectura General Naval) según Resolución N° 10/2012

Empresa habilitada SENAVE (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) para servicios de Fumigaciones desde octubre 2011.

Certificado SENAVE   

Miembro Observador RTRS


Red Flint es miembro Observador de la organización RTRS Round Table on Responsible Soy

La RTRS es una organización civil que promueve la producción, procesamiento y comercialización responsable de la soja a nivel mundial.

Sus miembros incluyen a los principales representantes de la cadena de valor de la soja y de la sociedad civil en todo el mundo. A través de la filosofía de la “Mesa Redonda”, actores de distintas áreas y con diversos intereses adquieren derechos equivalentes y se reúnen en pos de un objetivo en común, garantizando así  el diálogo y la toma de decisiones consensuadas.

Gracias a esta dinámica se creó el Estándar RTRS de Producción de Soja Responsable aplicable en todo el mundo, que asegura la producción de soja ambientalmente correcta, socialmente adecuada y económicamente viable.

Dentro de los miembros observadores se destacan autoridades reguladoras, agencias gubernamentales, empresas consultoras y de auditoría, personas del ámbito académico y organizaciones donantes.

El rol dentro de la Asamblea General no incluye el derecho a voto, sino que supone la posibilidad de proponer y ser parte del debate que lleva al camino de la soja responsable

http://www.responsiblesoy.org